KEY ACCOUNT MANAGER
Acerca de Abbott
Abbott es líder mundial en cuidado de la salud, que crea ciencia innovadora para mejorar la salud de las personas. Siempre estamos mirando hacia el futuro, anticipando cambios en la ciencia y la tecnología médica.
Trabajando en Abbott
En Abbott, puedes hacer un trabajo que importa, crecer y aprender, cuidar de ti mismo y de tu familia, ser verdaderamente quien eres y vivir una vida plena. Tendrás acceso a:
Desarrollo profesional con una empresa internacional donde podrás hacer crecer la carrera que sueñas.
Una compañía reconocida como mejor lugar para trabajar en docenas de países alrededor del mundo y nombrada una de las empresas más admiradas del mundo por Fortune.
Una compañía que es reconocida como una de las mejores compañías grandes para trabajar, así como un mejor lugar para trabajar para la diversidad, las madres trabajadoras, mujeres ejecutivas y científicas.
La Oportunidad
Esta posición está ubicada en CABA Y GBA con viajes mensuales (aproximados 4 días al mes al interior del País) en la División Nutrición de ABBOTT. Nuestro negocio de nutrición desarrolla productos de nutrición basados en la ciencia para personas de todas las edades, desde ayudar a bebés y niños a crecer, hasta mantener los cuerpos adultos fuertes y activos. Millones de personas en todo el mundo cuentan con nuestras marcas líderes, incluidas Similac, Pedia Sure, Pedialyte, Ensure, Glucerna y Zone Perfect, para ayudar a obtener los nutrientes que necesitan para vivir su vida más saludable.
Como KAM, tendrá la oportunidad de ser responsable de implementar y ejecutar las estrategias claves y actividades que conducen al éxito general del negocio comercial, proporcionando un aumento de las ventas con participación de mercado y margen en cuentas específicas según un plan comercial, apoyado en el conocimiento predictivo de los clientes que permita anticipar las tendencias comerciales e influir en la estrategia y los planes comerciales y garantizar la correcta ejecución de todos los objetivos de las marcas: resultados de ventas, financieros y de dinámicas comerciales.
Que harás
Crear una estrategia de compromiso omnicanal para influir en los clientes/accionistas e innovar a través de herramientas y plataformas digitales para ofrecer al cliente/empresa diferentes tipos de valor en consonancia con las estrategias de las cuentas clave.
Desarrollar relaciones estratégicas con los clientes y promover su lealtad para que se conviertan en socios estratégicos.
Gestionar los KPI (Indicadores Claves de Desempeño) establecidos (Comerciales, financieros y logísticos, etc).
Aumentar el crecimiento de los márgenes dirigiendo los planes de gestión de categorías y las actividades de promoción comercial en las cuentas clave de acuerdo con las inversiones en el mercado e inversión en cuentas (GTN).
Entender las necesidades actuales y futuras de los clientes y fomentar la innovación para encontrar nuevas formas de atención de clientes.
Entender la actividad de la competencia y desarrollar estrategias de retención de clientes a través de iniciativas que trabajen en conocer la rutina de compras del consumidor.
Capacidad de poder predecir el entorno de negociación y asegurar resultados exitosos de manera consistente mediante una combinación de técnicas de negociación, intuición y experiencia.
Gestionar y ejecutar programas comerciales en cumplimiento de los acuerdos JBP para alcanzar los objetivos en las ventas del mercado, tanto de sucursales como de ecommerce.
Realizar de manera semanal un estimado de ventas con información de performance de las cuentas claves.
Gestionar el nivel de existencias en el mercado (DOH), y el plazo de pago (DSO), y gestión óptima de las promociones comerciales (ROI - Rendimiento de la Inversión) de las cuentas Claves.
Interpretar la dinámica del mercado basándose en análisis de datos y tendencias, formular un marco de demanda y establecer prioridades críticas para analizar los clientes objetivo, identificando las oportunidades para influir en el mercado.
Analizar los datos comerciales internos y externos (por ejemplo, IMS, IDAX, IQVIA, información interna).
Gestionar el Punto de Venta (exhibición, ubicación, materiales), por categoría de productos para establecer el espacio correcto de las marcas a nivel de cuenta clave.
Entendimiento de tendencias de mercado (DDD, PM, IDAX, etc) con el fin de diseñar y alinear estrategias de marca y proyección de ventas de acuerdo a las necesidades particulares del canal.
Recorrer PDV (directos e indirectos), para evaluar tendencias y cumplimientos de lineamientos establecidos.
Armar y presentar planes anuales por cuentas claves.
Presentar de manera trimestral al equipo y cliente la performance y tendencia de mercado, detectar oportunidades y amenazas.
#J-18808-Ljbffr
Key Account Manager, Barcelona
Free
Key Account Manager, Barcelona
Spain, Barcelona, Barcelona,
Modificado April 8, 2025
Descripción
Detalles del trabajo
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