- Descripción del puesto
La persona seleccionada será responsable de gestionar el comercio electrónico de la marca reportando a la dirección comercial.
En base al plan estratégico y de negocio, hay que elaborar, ejecutar, supervisar y actualizar el contenido web y el catálogo en los diferentes canales y plataformas online enfocado a la venta.
Imprescindible el conocimiento de realizar análisis y seguimiento de KPIs así como elaboración de Dashboards, reportando a Dirección General. Previsión y seguimiento de Venta por canal, adquisición de tráfico.
Experiencias previas de plataformas de ecommerce son altamente valorables, especialmente El Corte Inglés, Zalando y Vente Privee.
Las funciones principales son:
- Planificar y ejecutar las acciones comerciales vía online en diferentes marketplaces.
- Elaborar las previsiones de ventas, creación del catálogo, creación de campañas, seguimiento de ventas, formulación de propuestas para impulsar acciones en caso de bajo rendimiento.
- Creación, mantenimiento y dinamización de contenido web (catálogo, promociones y ofertas, landing pages, retargeting, crosselling, upselling, etc.)
- Gestión del posicionamiento orgánico y desarrollo de la identidad digital: control de contenido, carga de novedades.
- Controlar mensualmente el presupuesto asignado y la rentabilidad de las ventas, así como los objetivos del canal de venta online.
- Actualizar y analizar datos de ventas y niveles de stock.
- Coordinación con el Digital Specialist para estrategias SEM / SEO / Display / Social Media.
- La definición y seguimiento de los KPIs.
- Colaborar con Marketing, Logística y Atención al cliente.
- Identificar, generar y potenciar nuevas oportunidades de negocio a través de su red de ventas.
Requisitos:
- Buen conocimiento del ecosistema de e-commerce.
- Conocimientos avanzados en análisis de datos.
- Dominio de manejo de herramientas ofimáticas (Excel en especial).
- Experiencia trabajando en entorno internacional.
- Excelentes habilidades de comunicación.
- Persona dinámica y resolutiva, con iniciativa propia.
- Atención al detalle y meticulosidad.
Muy valorable experiencia en empresas de moda o retail. Valorable Máster o Postgrado en Digital Marketing o similares. Indispensable nivel alto de inglés, valorándose positivamente el conocimiento de otros idiomas.
Buscamos a una persona orientada a resultados y a cliente / negocio. Persona analítica, con capacidad de planificación y organización y mejora continua.
#J-18808-Ljbffr